lunes, 14 de marzo de 2011

Novedades en la Biblioteca


Comienza el año lectivo y con él llegan novedades a nuestra Biblioteca Recreativa.

En esta oportunidad hemos incorporado buenos libros policiales y de misterio de la mano de Arthur Conan Doyle y su incomparable Sherlock Holmes, y la maravillosa Agatha Christie.

También sumamos "La hoguera de las vanidades", libro que da origen a la recordada pelicula protagonizada por Tom Hanks, Melanie Griffith, Bruce Willis y Morgan Freeman, entre otros y dirigida por Brian de Palma en el año 1989.

Dentro de la narrativa, se ha adquirido además la exquisita novela "Señores y sirvientes" de Pierre Michon; libro habitado por el arte, donde se recogen cinco textos consagrados a los artistas: Francisco de Goya, Antoine Watteau, Piero della Francesca, Vincent Van Gogh y Claudio de Lorena. Contiene ficciones biográficas, fragmentos de existencias y también metáforas autobiográficas.

Y finalmente, dentro de la poesía, contamos con la grandiosa pluma de Pedro Salinas, del cual les dejamos de regalo este poema de su libro, que ahora pueden encontrar en nuestra Biblioteca, "La voz a ti debida".

Para ver detalles de las novedades ver lista publicada o consultar el catálogo.

LOS PRONOMBRES

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario