jueves, 4 de octubre de 2012

Los animales y la literatura


En el día de hoy, 4 de octubre, celebramos el Día del Animal. ¡Y que decir sobre estos seres tan especiales que también han habitado la literatura dejando una huella imborrable en la memoria de los lectores!

Muchos son los animales que se han hecho famosos gracias a obras literarias: Moby Dick, Shere Khan, Rocinante, Babieca, Platero, el sabueso gigante de los Baskerville, los bravos y decididos animales de "Rebelión en la granja" de Orwell, el cuervo de Poe, entre otros. 

Ni que decir todos aquellos que enseñaban mil y una lecciones en las fábulas de Esopo y Samaniego: la libre y la tortuga, la zorra que comía uvas, la cigarra y la hormiga, la ratita presumida, etc.

Asimismo, los animales también son los personajes preferidos de los niños y es muy habitual que sean los protagonistas de los cuentos infantiles. Entre ellos recordemos al lobo de Caperucita, el loro pelado y todos los animales de Horacio Quiroga en sus "Cuentos de la selva", el gato con botas, el gato de "Alicia en el país de las maravillas", el patito feo, los tres cerditos y el lobo feroz, la golondrina de El Príncipe Feliz, las lechuzas-correo de Harry Potter, el zorro del Principito...

La lista es inagotable ya que estos fantásticos compañeros de camino o destacadas figuras pululan por doquier en la literatura.

¿Tu cual recuerdas?

Te invitamos a encontrar a nuestros amigos los animales en los libros que te están esperando en nuestra Biblioteca Recreativa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario