viernes, 10 de noviembre de 2023

Saludaré de nuevo al sol



Saludaré de nuevo al sol
a los arroyos que fluían en mí
a las nubes que eran mis alargados pensamientos
al doloroso crecimiento de los álamos del jardín
que pasaban conmigo por las estaciones secas
a las bandadas de cuervos
que me traen de regalo
el aroma de los campos nocturnos
a mi madre, que vivía en el espejo
y reflejaba la imagen de mi vejez
y también voy a saludar a la tierra,
que rellenó su inflamado interior con semillas verdes
por la pasión de reproducirme

Vendré, vendré, vendré
con mi cabello: el olor continuo de la tierra
con mis ojos: las densas experiencias de oscuridad
con los arbustos que he cosechado de las arboledas más allá de la pared
vendré, vendré, vendré
y el umbral se llenará de amor
y yo, en el umbral,
saludaré de nuevo a los que aman
y la muchacha que aún está ahí
parada en el umbral lleno de amor.

 

Forugh Farrojzad

No hay comentarios:

Publicar un comentario