jueves, 23 de diciembre de 2021

Campos anegados

 



Vacas solitarias navegando hacia su noche

ovejas absurdas con un pelaje de plazo fijo

caballos ansiosos hundiéndose en el pantanal

 

todo eso veo al cerrar los ojos

y también árboles secos heridos

las raíces luchando con las baldosas

ancianas en una ciudad sin párpados.

 

En ese lugar definitivo de la memoria

estoy desapareciendo desvaneciendo.

Es natural cantan las neuronas

enloquecidas. Cuento las rayas

de las persianas en el techo

no tengo pesadillas se sienta

en la cama y me mira redondos

los ojos celestes. Te espero

me dice. Ya estoy llegando

contesto y los ríos se desbordan

los paisajes insurrectos los lagos

sin fronteras abren sus bocas

sin dientes celebrando un cuerpo

sin destino sin labios sin sentido.


Hugo Achugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario