viernes, 5 de noviembre de 2021

Y seré lo que soy

Las manos de la ternura / Oswaldo Guayasmin

Ay, tierra mía, 
nacida entre mis manos
y atada a mí!
Yo me olvidaba en ti!...

A veces
— oh qué profunda aspiración del Día —
me aislaba entre tus sombras
como un lirio de paz.

Y luego...
renacía
en la nostalgia mía
florecida en tus campos
ay!
en los lirios sufrientes.

Así,
un día,
yo vi que tú tenías
el pan
para mi hambre.
Y el agua
para mi sed.
Y apuré tu alimento tenebroso...
y te llevé conmigo
al florecer! 

Hoy,
— en diáfanos delirios —
se perfuman de música tus lirios
y al crecer...
mi vestido en tus pétalos, se irisa
de místico placer.

¡Ay, tierra mía,
nacida entre mis manos
y sufrida por mí!
Ya me comprendo en ti.

Tierra mía!
En tus flores sonoras crecerá la armonía.

… Tu destino es el mío
y seré lo que soy.
Alegría!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario