viernes, 6 de noviembre de 2020

Vida

El cuentito / Petrona Viera
 

Aquí donde la trampa es ley
y el juego de la vida no tiene reglamento
aquí donde me juego a vida o muerte
el corazón a cada instante
aquí sueño
vivo
creo.

Aquí digo alma en el traidor amigo
retrueco amo junto al amante infiel
y escalera real subo y bajo
al abismo del sueño y del milagro
de la pena y la derrota.

Aquí estoy con un póquer de ases
que no ejerzo
desatinando el gran instante
- supremo -
en que la vida
me dé siglos de dicha manifiesta
por cada ilusión
- abatida -
que lloré en secreto.

Aquí estoy y sé
que estrenaré mi juego
recién 
en el gran instante
- supremo -
en que ELLA - oscura y misteriosa
piadosa tal vez e inconcebible -
me cambie de hueso y alma dolorida
en luz
intacta
honda
e intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario