viernes, 23 de mayo de 2014

Cita a ciegas con los libros

Al igual que todo en la vida, al elegir un libro son muchos los factores que inciden cuando de decidir se trata. Sin embargo, puede enumerarse algunos aspectos que, sin dudas, son más que relevantes para muchos lectores.

Cierto es que una de las primeras formas de selección la determina el género de la obra, no todos disfrutamos de lo mismo: poesía, novela, historia, autoayuda, teatro, etc. Otras veces el marketing del libro hace lo propio despertando curiosidad en el lector. Pero en muchas ocasiones la elección se centra en el propio autor, ya sea porque está de moda, se le conozca a través de los medios, por un trabajo previo, o tal vez lo preceda su fama; para algunos con sólo ver el autor ya eligen el libro sin siquiera reflexionar mucho sobre qué ha escrito.

Hay personas que se dejan guiar por la opinión de otros lectores o de críticos especializados. Y hay otras otras oportunidades en la que es el propio libro el que busca ser reconocido a través de su llamativa portada o el texto de su contracubierta

No obstante, los momentos mágicos ocurren cuando sucede lo contrario y es el libro quien encuentra a su lector. Esto requiere de valentía, apertura y espíritu aventurero.

Es por ello que para este próximo lunes 26 de mayo, en el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Recreativa de la Facultad de Agronomía te invita a una CITA A CIEGAS CON LOS LIBROS.

Sólo verás un sobre, una frase, un dibujo... ¿Sos de los que juzgan el libro por la portada?

Te esperamos el próximo lunes 26 de mayo en el mostrador de Préstamo, ¿Te vas a animar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario