martes, 17 de julio de 2012

Por siempre Poe


"La oscilación del péndulo se cumplía en ángulo recto con mi cuerpo extendido. Vi que la media luna estaba orientada de manera de cruzar la zona del corazón. Desgarraría la estameña de mi sayo..., retornaría para repetir la operación... otra vez..., otra vez... A pesar de su carrera terriblemente amplia (treinta pies o más) y la sibilante violencia de su descenso, capazde romper aquellos muros de hierro, todo lo que haría durante varios minutos sería cortar mi sayo. " (El pozo y el péndulo, Edgar Allan Poe)


Una vez más un clásico de la literatura y un genial autor son llevados a la pantalla grande.
En esta oportunidad Edgar Allan Poe se vuelve protagonista de un misterio relacionado con sus propias novelas en "El enigma del cuervo".
Si bien el argumento en sí no es muy original en este sentido, ya que hay otros libros que tratan de asuntos similares (vale recordar, por ejemplo, a "El club Dante" de Matthew Pearl), el recorrido por las obras de Poe dejan ganas de volver a sumergirse en sus historias al salir de la sala del cine, además de revivirlas mientras se van descubriendo sus entretelones.
Durante la película pueden encontrarse un sinfín de referencias a sus relatos más conocidos: El corazón delator, El pozo y el péndulo o La mascara de la muerte roja son sólo algunas muestras. 
Una buena forma de adentrarse en la literatura, y para ir haciendo boca o recordar su trama en la Biblioteca Recreativa te están esperando sus "Narraciones extraordinarias". ¿Te las vas a perder?
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario