jueves, 7 de abril de 2011

"Los muertos que vos matais gozan de buena salud"


Ya en el año 1844 el escritor español José Zorrilla nos decia en su "Don Juan Tenorio" esta frase: "Los muertos que vos matais gozan de buena salud", y nada más cierto en la actualidad con la vertiginosa difusión de noticias, algunas veces falsas, que día a día nos sorprenden.

Muchos famosos a lo largo de la historia han tenido que ver sus propias muertes plasmadas en los medios de comunicación en forma anticipada, como fueron los casos de Fidel Castro, Nelson Mandela, Juan Pablo II, Ronald Reagan, Alfred Nobel y Paul McCartney, entre otros.

Dentro del mundo literario, puede destacarse el caso de Ernest Hemingway, cuando en 1954 él y su esposa fueron reportados como muertos después de estar involucrados en dos accidentes aéreos. Si bien Hemingway sufrió muchas lesiones él sobrevivió, suicidandose años más tarde, en 1961.

Pero el más renombrado, por su comicidad, fue el falso anuncio de la muerte del escritor norteamericano Mark Twain, publicada en el New York Journal en el año 1897. Al ver su propio obituario el escritor envió un telegrama al director del diario diciendo: "La noticia de mi muerte fue sin duda una exageración". Cabe destacar que Twain vivió hasta el año 1910.

Recientemente se ha dado a conocer la supuesta muerte de la conocida religiosa Hermana Bernarda, que tan prácticas y deliciosas recetas nos obsequia en sus programas de televisión y, por supuesto, en sus libros de cocina. Al decir de José Zorrilla, ella "goza de muy buena salud" y nos deja algo para reflexionar: ¿qué tanto debemos confiar en los medios de comunicación?.

Pensemos en ello compartiendo esta receta de la Hermana Bernarda, extraída de uno de sus libros, que pueden encontrarse en nuestra Biblioteca:

Cuadraditos de chocolate

Ingredientes


Esencia de vainilla: 1 cdita.
Manteca blanda: 200 g
Azúcar: 250 g
Harina: 300 g


Huevos: 3 Unidades
Cacao amargo: 2 cdas.
Polvo de hornear: 2 cditas.
Leche: 1 Taza

Glacé

Café: Cantidad necesaria
Cacao: 2 cda.
Azúcar impalpable: 4 cdas.

Varios

Coco rallado: Cantidad necesaria

Procedimiento











- Coloque en un bowl la manteca junto con el azúcar y bata. - Incorpore de a poco los huevos y siga batiendo. - En un bowl mezcle el cacao, el polvo de hornear y el harina.

- Incorpore luego a la mezcla anterior. - Añada la esencia de vainilla y la leche. - Integre los ingredientes con
movimientos envolventes. - Vierta la preparación en un molde para horno enmantecado. - Lleve a horno y cocine durante
30 minutos.

Glacé

- Coloque en un bowl el azúcar impalpable y el cacao. - Mezcle y añada de a poco el café hasta formar una consistencia fácil de untar.

Presentación

- Cubra la torta con el glace calientey decore con coco rallado. - Corte en cuadraditos y coloque en una fuente.

2 comentarios:

  1. La frase "Los muertos que vos matais gozan de buena salud" no es de José Zorrilla.
    http://www.letralia.com/227/articulo03.htm

    ResponderEliminar