miércoles, 16 de diciembre de 2009

107 AÑOS DEL NACIMIENTO DE RAFAEL ALBERTI

La Fundación Rafael Alberti organiza un maratón de actividades por el 107 cumpleaños de Rafael Alberti
Hoy el poeta gaditano habría cumplido 107 años y para homenajear su nacimiento y su obra se organizan numerosos actos en El Puerto de Santa María. Una lectura continuada de su obra, exposiciones y proyecciones que se van a extender hasta el viernes
.

Desde las 10 y media y hasta las 2 de la tarde habrá una lectura continuada de textos de Alberti y por la tarde el alcalde Enrique Moresco va a inaugurar una exposición compuesta por obras gráficas del poeta.
Los festivos y literarios actos se prolongarán hasta el viernes, pero el centro de atención se pondrá hoy en otro libro: la edición crítica de La arboleda perdida, el sexto volumen de las Obras Completas de Rafael Alberti, un trabajo recopilatorio de Robert Marrast, catedrático emérito del Instituto de Estudios Hispánicos de La Sorbona (Francia).
El propio Marrast presentará hoy en El Puerto el libro, junto al poeta y prosista Pere Gimferrer, director territorial del proyecto de las Obras Completas, y los concejales de Cultura de Cádiz y El Puerto, Antonio Castillo y Millán Alegre, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario