jueves, 10 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa de Teatro El Galpón - 18 de Julio 1618 :

En el marco de los festejos por el 60º Aniversario de El Galpón Con entrada libre, en las tres salas, 6 espectáculos para todo público, el lunes 21 y martes 22 de setiembre. Las invitaciones se entregarán en la boletería de El Galpón, el mismo día de la función de 15 a 19 horas. Las localidades serán sin numerar.

Lunes 21 de setiembre :

Sala César Campodónico, hora 19.00 Teatro El Galpón presenta:
“Montevideanas” La aristocrática casa de Amalia abre sus puertas a comienzos del siglo XX a un grupo de mujeres que, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, logrará mantener una estrecha amistad que se irá fortaleciendo año tras año. El siglo se irá plasmando en la vida de estas mujeres, permitiendo de esta forma contar los hechos que significaron el despegue de las mujeres en un siglo que las recibió dependientes, dominadas y subestimadas y las despidió en pleno vuelo hacia su consolidación y libertad. Duración 2 horas. Apta mayores 9 años.

Sala Atahualpa, hora 21.00 FONTANARRISA DE BOLICHE de Fontanarrosa
Dir.: Eduardo Cervieri
En un boliche centenario, entre la música en vivo de piano y bandoneón, el público se ubica en las mesas donde es invitado a degustar picadas y beber una copa. La dueña del lugar presenta los números artísticos, acompañada de una joven intérprete de tangos. Elenco: Natalia Bolani, Carlos Rodríguez, Ariel Caldarelli, Félix Correa, Marcelo Rocca, Alicia Vignale, Martín Pugin (Bandoneón). Duración: 2 horas. Apto mayores de 18 años.

Sala Cero, hora 21.00 “Amor de invierno” Adaptación teatral de Arturo Fleitas sobre la novela de Mario Halley Mora. Dirección: Arturo Fleitas.
Una comedia nostálgica que relata el cálido y esperanzador encuentro entre un anciano tranquilo y reposado y una anciana deschavetada y con ganas de vivir, que a través de una historia de amor sólo desean llegar bien vivos a sus muertes. Elenco: Carla Brum, José Iglesias, Carolina Piñeyro y Gustavo Rodríguez.Duración 1 hora. Apta mayores de 9 años.

Martes 22 de setiembre

Sala César Campodónico, hora 19.30 El Ballet del Sodre
Bajo la dirección de los primeros bailarines Alejandro Godoy y Rossana Borghetti, presentará el segundo programa de la temporada 2009. Se trata de una serie de coreografías que los directores reponen para la ocasión y que integran el repertorio de la Compañía. Fragmentos de ballets clásicos, como La Bella Durmiente, Don Quijote o La fille mal gardèe, y otras más modernas como el Dúo de Françoise Adret serán parte de este ecléctico e inspirado espectáculo de bases clásicas.

Sala Atahualpa, hora 21.30 Teatro Circular presenta: TAPE de Stephen BelberTraducción: Jorge Bolani–Jennifer Sprigings.Dir. Jorge Bolani.
Un lúgubre cuarto de hotel... tres amigos, ex compañeros de secundaria... hace quince años que no se ven. La reunión se va volviendo catártica. Impactantes recuerdos. Imprevisible. Acusaciones mutuas. Resentimientos. Sobrevuela un humor ácido, que duele. Hay algo de Thriller psicológico en esta relación de amor-odio entre amigos verdaderos. Elenco: Moré, Álvaro Correa, Paola Venditto.

Sala Cero, hora 21.00 LOS GUAPOS de Julio César Castro (Juceca) Versión teatral: Patricia Yosi-Enrique VidalDir. Patricia Yosi.
El clásico que se popularizara en la radio, ahora en su versión teatral, en un boliche de aquellos tiempos con picadas y vino para el público. Los guapos vivirán sus historias, sus sueños y sus fracasos envueltos en la música y el canto en vivo. Elenco: Enrique Vidal, Ariel Caldarelli, Laura González y Daniel Petruchelli. Duración: 1 h.15 ‘. Apto todo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario