viernes, 7 de agosto de 2009

Boliches en agosto

A partir de hoy y hasta el 31 de este mes se desarrollará la tercera edición del ciclo
Boliches en agosto, que comprenderá una serie de actividades culturales y artísticas en diiversos bares y restaurantes de nuestra capital y el Interior.

Tiene como objetivo la puesta en valor del "boliche" como espacio de tertulias e intercambio de ideas, espacios que durante años albergaron generaciones de intelectuales, políticos, filósofos y artistas.

La edición de este año estará dedicada especialmente a la figura de Juan Carlos Onetti, en el marco del centenario de su nacimiento, por lo que, en un bar por noche la tertulia estará dedicada a este escritor.

Cinemateca Uruguaya presentará un ciclo de películas, los sábados en horario de trasnoche, en su Sala 2, en cuya trama el espacio del bar juega un papel fundamental.

El Centro Municipal de Fotografía presentará una muestra fotográfica en bar Tasende, con fotos antiguas de archivo y otras pertenecientes a los fotógrafos Carlos Contrera y Leo Barizzoni.

Cada viernes, la Emisora del Sur de Sodre realizará la transmisión radial en directo desde un boliche a través del programa "La noche abierta", que conduce Jorge Daniel Díaz.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas y serán con acceso libre, exceptuando la programación de Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario