La noticia de que el escritor Gabriel García Márquez dejará de escribir por padecer demencia senil conmovió al mundo en estos días.
El genial escritor, periodista-narrador, relator de historias pobladas de realismo mágico y crónicas noveladas, enmudece su pluma por una mala pasada de su memoria, esa que tantas veces le dio la musa para regalarnos la mejor literatura.
Según sus propias palabras: "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla."
Sin embargo, dice: "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón". Y afirma: "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."
Sin recuerdos parecería que no hay memoria, pero el corazón jamás olvida. Compartamos lo que llevamos en el corazón y recordemos a través de sus propias palabras una de sus mejores novelas: "El amor en los tiempos del cólera", la cual podrás encontrar, junto con otras tantas de sus obras, en nuestra Biblioteca Recreativa.
¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario